Diversidad Académica: Perfiles de ingreso variados en el Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente 2023

El Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente 2023 tiene como principal objetivo la formación de destacados científicos y profesionales altamente capacitados para hacer frente a la creciente demanda de conocimiento científico, investigación e innovación en áreas fundamentales para el desarrollo del sector agroalimentario y las interrelaciones entre el ser humano y su entorno.

Este programa académico se enfoca en temas cruciales que contribuyen al bienestar de la sociedad en general y a la promoción de la sustentabilidad ambiental. Mediante una formación integral y rigurosa, se busca empoderar a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para abordar los desafíos actuales y futuros.

La cohorte de estudiantes de ingreso 2023 al Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente de la Universidad de La Frontera (UFRO) ha sido catalogada como un rotundo éxito, al dar la bienvenida a ocho nuevos doctorandos altamente prometedores. Este selecto grupo destacado por sus líneas de investigación y ambiciones profesionales, augura un futuro importante para el desarrollo de la ciencia y la innovación en el campo agroalimentario y medioambiental.

“La incorporación de estos nuevos talentos fortalecerá sin duda el prestigio del programa y contribuirá significativamente a abordar los desafíos científicos y tecnológicos que enfrenta la sociedad en estos sectores estratégicos” destacó el Dr. Néstor Sepúlveda, director del programa de doctorado y director de Postgrado e Investigación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente.

Te presentamos a la cohorte 2023 del Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente de la Universidad de La Frontera

• Álvaro Cruces es Ingeniero en Recursos Naturales, con interés en procesos de restauración del medioambiente y recuperación del suelo, complementando la interacción de hídrica con los sistemas ecológicos.
    Contacto: a.cruces02@ufromail.cl
  • Francisco Maquehual es Ingeniero en Recursos Naturales, con interés en la evaluación de diferentes técnicas (o métodos) que permitan corregir variables de entrada y seleccionar aquellas que mejoren las simulaciones hidrológicas en cuencas Andinas a nivel nacional.
    Contacto: f.manquehual01@ufromail.cl

• Pablo Parra es Ingeniero Agrónomo, con interés en el uso de hongos endófitos en plantas contra insectos plaga.
    Contacto: p.parra03@ufromail.cl

• Daniela Tapia es Biotecnóloga con interés en la revalorización de subproductos agroalimentarios para la obtención de ingredientes funcionales.
    Contacto: d.tapia01@ufromail.cl

• Rodrigo Huaiquipan es Biotecnólogo, con interés en la producción animal con un especial interés en la modulación de microbioma para mejorar el rendimiento de la producción y salud en animales.
    Contacto: r.huaiquipan01@ufromail.cl

• María Loreto Miranda es Médico Veterinario, con interés en las Interacciones ecológicas planta-animal en sistemas ecotonales del bosque templado.
    Contacto: m.miranda12@ufromail.cl

• Enid Thomas es Ingeniero Agrónomo, con interés en la Evaluación de políticas públicas a partir de calidad de vida en contextos rurales, en mujeres.
    Contacto: e.thomas01@ufromail.cl

• Marco Valdés es Licenciado en Ciencias de la Acuicultura, con interés en la nutrición experimental animal con enfoque agro-climático.
    Contacto: m.valdes09@ufromail.cl