El Programa de Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente de la Universidad de La Frontera se apresta a recibir Visita de Pares con miras a su reacreditación.

Para el día 27 de marzo de 2024 está fijada la visita de pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a nuestra Universidad para reunirse con autoridades, cuerpo académico, estudiantes y egresados del Programa de Doctorado en Ciencias Agroalimentaria y Medioambiente. Como es sabido nuestro programa fue acreditado por primera vez el año 2018, donde obtuvo una acreditación de 3 años (máxima acreditación para un programa nuevo). Si bien estaba acreditado hasta el año 2021, los tiempos de pandemia produjeron que la visita de pares se fuera postergando y definitivamente fuera fijada para este mes de marzo. Durante este tiempo de espera la CNA prolongo la acreditación del Programa lo que permitió seguir con los beneficios que ello representa. La acreditación de programas de postgrado tiene por objeto certificar la calidad de los programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de los propósitos declarados por la institución que los imparta y los criterios o estándares establecidos para este fin por la comunidad científica o disciplinaria correspondiente.
Translate »